“Está dando muy mal servicio”

Ticketmaster reembolsará costo total e indemnizará a más de mil 600 personas por concierto de Bad Bunny: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó en entrevista con medios que se iniciarán investigaciones a la empresa de entretenimiento para dilucidar las causas del episodio

Bad Bunny, durante uno de sus conciertos en México.
Bad Bunny, durante uno de sus conciertos en México. Foto: Jesús Contreras

La empresa de entretenimiento Ticketmaster es la única responsable de que, el pasado viernes, miles de personas quedaran fuera del concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca a causa de clonación de boletos, y deberá reembolsar a más de mil 600 afectados el 100 por ciento del costo más 20 por ciento de indemnización, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario explicó que se identificó plenamente a mil 600 personas afectadas quienes presentaron una queja formal, más otras 110 del día siguiente y otras 200 posibles víctimas, quienes, dijo, no han sido identificadas a causa de falta de una demanda. Señaló que se está trabajando para resarcir el daño a todas.

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A propósito, Ricardo Sheffield subrayó que, adicional a este proceso, se realizarán más investigaciones a Ticketmaster para encontrar las causas de lo ocurrido, la cual, dijo, requerirá la coadyuvancia de la empresa: “Entre más grande sea la oposición de Ticketmaster, más cara será la multa. Puede ser hasta del 20 por ciento de sus ventas del año pasado”, comentó.

A propósito, el funcionario acusó a la empresa de ser un monopolio, contra el cual Profeco ha iniciado “varios procesos”: “Esperemos que sea el último, porque es una empresa que está dando muy mal servicio. Lo que puede estar sucediendo es que tengan funcionarios corruptos, delincuentes, allá adentro”, concluyó.

Ricardo Sheffield explicó que Ticketmaster ya fue notificado del inicio de las investigaciones y los procesos, pero señaló que la empresa no ha respondido a pesar de que cuenta con tres días hábiles para esto.

AM

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