No pierdas la calma

¿Qué hacer en caso de sismo al momento de ir manejando? checa recomendaciones

Vivir un sismo puede ser una experiencia alarmante y, en algunos casos, peligrosa; si el temblor te toma por sorpresa cuando conduces tu automóvil debes seguir algunas recomendaciones

Te presentamos algunas recomendaciones útiles en caso de que un sismo te sorprenda cuando conduces tu automovil
Te presentamos algunas recomendaciones útiles en caso de que un sismo te sorprenda cuando conduces tu automovil Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

En México, un temblor como el que se registró esta tarde en Chiapas y Oaxaca, te puede sorprender en cualquier momento, incluso cuando manejas tu automóvil. Ante la posibilidad de este escenario, lo mejor es estar atento y seguir algunas recomendaciones.

De acuerdo con autoridades, lo primero es frenar de forma lenta tu automóvil. Identifica un lugar seguro donde puedas detenerte o bien reducir la velocidad.

Recuerda encender tus luces intermitentes para que los demás automóviles detrás de ti sepan que detendrás tu marcha.

TE RECOMENDAMOS:
La joven reveló cómo fue estafada con este billete.

También es importante que al buscar dónde estacionarte te asegures de que el lugar no está cerca de postes, árboles, edificios o cualquier cosa que podría caer sobre tu vehículo.

Apaga tu motor y activa el freno de mano para evitar que tu automóvil se mueva durante el sismo.

Lo mejor es permanecer al interior del coche, pues la misma estructura de la cabina podría protegerte ante alguna eventualidad.

Permanece atento por si necesitas quitarte el cinturón de seguridad ante alguna emergencia. Otro consejo es colocarse en posición fetal.

No pierdas la calma y tranquiliza a quienes se encuentren contigo. Enciende el radio para que te enteres sobre lo que ocurrió en la zona a tu alrededor y escucha las recomendaciones de las autoridades.

Una vez que haya pasado el sismo podrás reanudar tu camino, procura que sea a baja velocidad y extrema precauciones para evitar incidentes con peatones u otros automovilistas.

Finalmente, cede el paso a las unidades de emergencia y practica el paso “uno a uno” cuando los semáforos dejen de funcionar por cortes de energía derivados del sismo.

Leo