El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en México se acabó el tiempo de la explotación a los trabajadores agrícolas, y advirtió que los acaparadores de tierra “se van a topar con pared, pues habrá justicia para los jornaleros en todo el país”.
Desde San Quintín, Baja California, dijo que comenzará un programa de regularización de tierra, así como la construcción de un hospital, pues la población debe tener seguridad jurídica y sanitaria.
“Empezó a organizar la posibilidad de que el salario mínimo aumente y hoy es una realidad, pero esto no ha terminado, ya que los grandes acaparadores de tierras piensan que pueden seguir abusando de los oprimidos, pero este México ya cambió y ahora mandan ustedes.
Por ello, adelantó que en unas semanas llegará un equipo de abogados especialistas para ayudarlos en sus trámites de regularización de sus tierras, así como a un abogado laboral que los asesore en lo relativo al cobro de sus utilidades, “porque son de los pocos trabajadores en el país que no reciben este beneficio”.
Adelantó que el próximo lunes 3 de julio presentará públicamente su reporte de gastos correspondientes a la segunda semana de recorrido nacional para difundir qué es la Cuarta Transformación, y recordó que el gasto en los primeros siete días de caminar fue de 395 mil 683 pesos, recursos que salieron de sus propios ahorros.