Ya es enero y al inicio del año vienen las deudas, pagos y demás gastos en la llamada cuesta de enero, por ello en La Razón te damos algunos tips para ahorrar y evitar que quedes sin dinero.
Analiza tus gastos
En muchas ocasiones las personas quedan gastadas por los compromisos de diciembre, los regalos y las cenas de Navidad y Año Nuevo, por ello es importante que hagas un análisis de los gastos que se vienen en enero, como luz, agua, teléfono, gas o predio.
Faltan los reyes
Además, si tienes hijos, el primer gasto del año son Los Reyes Magos, que es una tradición mexicana en donde se regalan juguetes a los menores, por ello te recomendamos lo siguiente:
- Revisa tu presupuesto
- ¿Dónde comprar?: Este paso es sumamente importante ya que hay juguetes en tianguis, mercados, tiendas y centros comerciales.
- Analiza ofertas: En muchos lugares hay muchas ofertas y descuentos que pueden aliviar tu bolsillo.
- No te excedas: Es importante que no compres más de lo que necesitas.
Comienza a ahorrar
Otro de los tips es que comiences a crear un fondo de ahorro para gastos de emergencia, toda vez que a lo largo de los meses puedes juntar recursos que seguramente te servirán para más cosas.
Es importante que recuerdes que en enero debes comenzar a realizar ahorros, con el objetivo de que no te desfalques en las siguientes semanas.
avc