¿Sabes qué hacer si en una emergencia llega una ambulancia privada? En La Razón te damos algunos tips para que evites abusos o cobros indebidos.
En muchas ocasiones cuando hay una emergencia médica, optamos por llamar a diversos servicios de rescate o atención, sin embargo, muchos de ellos dan la atención con costos excesivos, lo que después de la enfermedad o emergencia se vuelve impagable.
En muchas ocasiones se han detectado servicios de ambulancias "pirata" que pueden poner en riesgo tu seguridad, aparte que no cuentan con los insumos o medicamentos necesarios para tu atención, lo que también es un peligro para tu integridad.
De acuerdo a la Agencia de Protección Sanitaría de la Ciudad de México, debes seguir estos pasos, ya que la prevención es la mejor herramienta de defensa.
- Observa la placa: Debe tener las letras AM y cuatro dígitos.
- Solicita y revisa la identificación de los profesionales que te deben atender.
- Recuerda que también se debe elegir entre un hospital público y privado.
Apenas ayer, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, pidió a ambulancias particulares aprovechar el periodo de verificación, para evitar que salgan de circulación, ya que de no hacerlo se impondrán sanciones administrativas.
AVC