Debido a las afectaciones graves que provocó el huracán Otis en el estado de Guerrero, la empresa SkyAlert de México informó que gran parte de la red de sensores sísmicos conocida como REDSkyAlert se desconectaron en la región, por lo que en caso de algún movimiento telúrico no habría capacidad de prevenir a la población.
En un comunicado dio a conocer que “la magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero”.
Las localidades más afectadas por la desconexión de la red de sensores sísmicos son: san Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
SkyAlert notificó que su equipo técnico está trabajando, de manera ardua, para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.
Expuso por último, que “entendemos la importancia de nuestro servicio para la seguridad de la comunidad y lamentamos las limitaciones actuales. Agradecemos su comprensión en este momento difícil y extendemos nuestro apoyo y mejores deseos a las familias de Guerrero afectadas por el huracán”.