El exfiscal de Xalapa, Gilberto Aguirre Garza, quien está preso, ha presentado una demanda ante Fiscalía General del Estado afirmando haber sido torturado con canciones de Maluma y Bad Bunny en el interior del penal de Pacho Viejo, lugar donde está recluido.
Aguirre fue capturado el tres de abril de 2018 e ingresó en la cárcel por delitos relacionados con desapariciones forzosas, denunció a través de su abogado, Jorge Reyes Peralta, que está siendo obligado a escuchar canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen para que preste declaración en contra de otros exfuncionarios públicos.
http://twitter.com/JReyesPeralta/status/1060761975771193344
De acuerdo con el abogado, hubo momentos en que los torturadores colocaron altavoces cerca de él durante diez días reproduciendo las canciones a todo volumen, situación que para Aguirre fue un acto evidente de tortura.
Gilberto Aguirre Garza posee una trayectoria de 30 años en el sector público mexicano, durante ese tiempo gozó de una importante reputación entre los juristas del país y llegó a realizar publicaciones de corte académico sobre temas relacionados al derecho.
oat