Los manifestantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Cámara de Diputados liberaron los accesos al recinto legislativo.
En el transcurso de la noche de ayer y madrugada de este jueves, los trabajadores judiciales comenzaron a levantar las casas de campaña y lonas con los que protestaban en contra de la reforma al Poder Judicial.
Desde temprana hora, los accesos y vialidades aledañas ya lucen despejados, lo que permitirá la reanudación de las actividades.
Apenas ayer la vocera del movimiento, Patricia Aguayo, anunció el levantamiento de un censo interno entre manifestantes de todo el país para evaluar si continuarían o no con la toma de San Lázaro y cuyos resultados se esperan este día.
Fue el martes cuando los trabajadores del Poder Judicial llegaron hasta la Cámara baja y tomaron todas las entradas, como una forma para impedir la discusión de la reforma judicial y amagaron con quedarse hasta el 1 de octubre, lo que obstruiría la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta electa.
Pese a las manifestaciones que se dieron en este punto, en el Senado y los congresos estatales que también discutieron la reforma, esta madrugada quedó avalada al conseguir que 17 de las 32 Legislaturas en el país también aprobaran el proyecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT