Aseguran tener nuevo plan para acudir a sede alterna

Trabajadores reviran a dichos de Arturo Zaldívar; piden a población no caer en engaños

Los trabajadores del Poder Judicial acusaron que fueron ''encapsulados'' para evitar el ingreso de más manifestantes a las inmediaciones de San Lázaro, así como su salida a una posible nueva sede

Arturo Zaldívar, ministro en retiro.
Arturo Zaldívar, ministro en retiro. Foto: Especial.

Derivado del bloqueo a la Cámara de Diputados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron a los alrededores de San Lázaro, donde hasta el momento trabajadores del Poder Judicial siguen manifestándose en contra de la reforma, que podría ser aprobada este mismo martes.

De ello hablo en entrevista Laura Magaña, vocera de los trabajadores, quien invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar, y señaló que los dichos del ministro en retiro Arturo Zaldívar, donde asegura que los trabajadores están cayendo en ilegalidad al manifestarse, son falsos.

TE RECOMENDAMOS:
Así se desarrolla la discusión de la reforma judicial.

Los trabajadores del Poder Judicial acusaron que fueron ''encapsulados'' para evitar el ingreso de más manifestantes a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, así como su salida a una posible nueva sede, aunque refierieron que ya trazaron un nuevo plan para poder estar en el lugardonde votarán los diputados.

Para las 12:38 horas, también se preparan para que en la sesión en la Suprema Corte se de la posibilidad de que los ministros también vayan a paro.

En su momento, el ministro Javier Laynez Potisek consideró que la desorganización y premura para aprobar la reforma judicial parece una "venganza".

En ese sentido, mencionó que la reforma no tiene bases legales y no será exitosa por las lagunas que plantea.

En otro momento, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, respondió a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, que los diputados "se pueden ir a sesionar al infierno".

Aclaró que los trabajadores han sido pacientes al extremo y que ahora los diputados trajeron gente para simular que son parte de los trabajadores de este poder, para deslegitimizar el movimiento.

“Por nosotros se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy ni mañana”, dijo la trabajadora en un video que compartió el mismo poder judicial.

Por su parte, Arturo Zaldívar dijo que la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados no lleva prisa dado que se debatió con amplitud desde hace un año y quienes ahora lo señalan perdieron el tiempo abordando el tema como un asunto electorero.

El abogado Rubén Yadir Chávez Torres, quien forma parte de este movimiento reprochó que se siga desinformado a la población respecto a la reforma judicial, tal y como ocurrió con el ex ministro Zaldívar.

“En principio recordar que somos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos contra la reforma judicial de manera pacífica, no se está "radicalizando" como lo refiere el ex ministro”, señaló.

Dijo que en muchos otros casos se permite a los manifestantes exponer sus ideas de manera pública, por lo que no entiende por qué en este caso estaría mal “o por qué no deberíamos hacerlo, cómo ciudadanos Mexicanos también contamos con ese derecho”.

Asimismo expuso que sería interesante ver de dónde obtiene ese dato el ex ministro del 10 por ciento de asuntos vistos, “pues diariamente recibimos bastantes asuntos urgentes a nivel nacional. Incluso los ciudadanos que se han informado nos han hecho saber que prefieren un paro de labores momentáneo que años de dictadura”.

Acotó que Arturo Zaldívar ni siquiera se da la oportunidad de acercarse al pueblo o a los compañeros trabajadores del Poder Judicial Federal.

“Se ha puesto en evidencia que los jueces y magistrados no encabezan el movimiento, somos los trabajadores, ciudadanos informados, que buscamos evitar que el país se convierta en un estado totalitario”, dijo.

Por último, refiere que respecto a que siguen percibiendo su salario, “él también sigue recibiendo su pensión, y ya no es ministro, creo eso es una doble moral. Haciendo énfasis en que seguimos trabajando hasta fines de semana, con casos urgentes”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: