La secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo aseguró que la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua destapó el nido de corrupción y extorsión en el que se convirtió el Instituto Nacional de Migración (INM).
“Es increíble la postura que ha tenido el Gobierno federal sobre el caso y que, hasta el día de hoy, en la Cámara de Diputados los diputados de Morena no se hayan atrevido a hablar del tema”, señaló.
Destacó que ha salido a la luz que durante este sexenio servidores públicos del INM han usado como excusa la seguridad nacional para adjudicar a empresas fantasmas contratos por miles de millones de pesos.
Además, dijo que es increíble la manera en que el personal de este instituto extorsiona a los migrantes y les cobra de manera excesiva por artículos básicos, de higiene personal y comida. “Sin duda se ha convertido en una de las instituciones menos transparentes y más corruptas del sexenio”, indicó.
Gómez del Campo mencionó que “urge justicia y combatir la impunidad pactada entre López Obrador y sus amigos corruptos”.
Además, recordó que recientemente denunció ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo sucedido solicitando que emitieran las recomendaciones necesarias en materia de derechos humanos.
“El presidente de la República, se comprometió a acabar con la corrupción y lo único que ha hecho durante todo este tiempo es lavarse las manos ante las tragedias que ha ocasionado. No ha resuelto nada, al contrario, todo lo ha complicado y ensuciado más”, agregó.