La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció que realizará un paro nacional y manifestaciones en las principales carreteras del país para este martes 22 de marzo.
A través de un comunicado, la organización aseveró que la manifestación surge debido a la "falta de respuestas y atención a nuestras demandas sobre la problemática que vive el Transporte Nacional en todas sus modalidades como son carga, turismo y pasaje"; además, especificó que la movilización nacional pacífica iniciará en toda la República a partir de las 8:00 horas.
Afirmó que en caso de no obtener un diálogo y la disposición de las autoridades involucradas para resolver sus peticiones, los tranposrtistas realizarán una movilización con sus unidades rumbo hacia la Ciudad de México, con la intención de ser atendidos.
"Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas decisiones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector", agregaron.
Se han olvidado que por medio del transporte se mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica para los hogares, además de que somos un sector generador de muchísimos empleos y de una derrama económica muy considerableAlianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC)
RFH