Hasta el reporte de la noche de este sábado, el huracán Beryl se localizó a 390 kilómetros al este-sureste de Barra el Mezquital, Tamaulipas y a 535 al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América.
El sistema tropical presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
De acuerdo con la trayectoria del meteoro, libraría México un segundo impacto, debido a que se enfila a Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, en la frontera de México y Estados Unidos.
De esta manera, se espera que esta noche y madrugada del domingo, la tormenta tropical Beryl se desplace sobre el golfo de México.
Sus bandas nubosas en interacción con el ingreso de humedad del mar Caribe y la aproximación de una onda tropical a la península de Yucatán generarán lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz y la península de Yucatán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT