La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la entrada del Frente Frío 41 provocará lluvias en al menos 22 estados del país, lo que también puede ayudar en las zonas boscosas que han sido presas del intenso calor y los incendios.
De acuerdo al último reporte de la dependencia, las entidades en las que se esperan precipitaciones intensas son Campeche, Chiapas y Tabasco; mientras que las que recibirán lluvias muy fuertes son Oaxaca y Veracruz; pero se esperan fuerte en Puebla y Yucatán.
En otros estados serán de menor intensidad como chubascos en la a Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Querétaro.
En contraste, por la tarde se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y centro de Campeche, norte y noroeste de Guerrero, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, sur y sureste de Nayarit, norte de Sinaloa, sur de Sonora y el centro y oeste de Yucatán.
Además, estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, el norte de Baja California y Baja California Sur y el suroeste del Estado de México y de Puebla, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el occidente de Chihuahua y Durango, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, el centro y sur de Veracruz y el sur de Zacatecas.
drg