Por supuesta compra de tiempo

Tribunal Electoral revoca sanción a Lilly Téllez por participar en programa de Ciro Gómez Leyva

El TEPJF revocó la sanción a la senadora Lilly Téllez por la supuesta adquisición indebida de tiempos en radio y televisión

TEPJF revoca sanción a senadora del PAN, Lilly Téllez.
TEPJF revoca sanción a senadora del PAN, Lilly Téllez.Foto: X, @LillyTellez
Por:

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal revocaron la sentencia contra la senadora del PAN, Lilly Téllez, por la presunta adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, así como vulneración al principio de equidad en la contienda electoral de este año.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata determinó revocar la sentencia emitida por la Sala Especializada del TEPJF, la cual estableció que Téllez incurrió en compra de espacios en medios de comunicación en el programa de Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Por lo anterior, dicha sala impuso una multa de 32 mil 571 pesos, la cual fue impugnada por la legisladora de Acción Nacional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

La multa de multa de 32 mil 571 pesos fue impugnada.
La multa de multa de 32 mil 571 pesos fue impugnada.Foto: Especial

En ese sentido, la Sala Superior ordenó que se realice un nuevo proyecto, en libertad de jurisdicción; se analicen nuevamente las infracciones, al advertir que la sala responsable dejó de estudiar cada una de las participaciones de forma pormenorizada.

El magistrado De la Mata Pizaña agregó que tampoco se analizó a detalle la temporalidad y las calidades que ostentaba Lilly Téllez durante sus participaciones en el programa de Gómez Leyva, durante el periodo de campaña.

Durante la sesión de la Sala Superior del TEPJF fueron presentados cinco mil 200 medios de impugnación a elecciones de presidentes municipales, diputaciones locales y regidurías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT