El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió la actuación del gobierno de México tras las declaraciones del expresidente Donald Trump en las que aseguró que lo “dobló” con las amenazas de imponer aranceles.
“Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos.
“En cuanto a las declaraciones del expresidente Trump me consta el patriotismo del Presidente López Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, escribió el canciller en sus redes sociales.
Agregó que fue la entereza del Presidente López Obrador lo que hizo posible excluir el capítulo de integración energética en el T-MEC que ya había negociado Trump con el equipo del gobierno saliente.
“De haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”, agregó. Finalmente señaló que en este gobierno son patriotas y no tienen de que avergonzarse.
“Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador'', sentenció.
lemm.