Adán Augusto López Hernández descartó cualquier riesgo de ruptura en Morena, pero aseguró que es necesaria la unidad de quienes participan en el proceso interno de selección y también de todo el pueblo de México.
Durante una asamblea realizada en Río Verde, San Luis Potosí, el aspirante a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación comentó opinó sobre las diversas encuestas que se han realizado para saber quién es la ‘corcholata’ favorita dijo que éstas son anímicas y se publican por la paga y sólo levantan el ánimo de los o la que las paga.
“La única encuesta que vale es la de Morena que se llevará a cabo en primeros días de septiembre”, aseveró el tabasqueño.
También comentó que durante su encuentro ayer por la mañana con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, éste le comentó que había ya sostenido reuniones con Marcelo Ebrard y con Gerardo Fernández Noroña, y estaría por hablar con Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
En el marco de una entrevista dijo que el proceso de la oposición es una “decisión desesperada” han recurrido a empresas para alcanzar los votos que necesitan, pero, de cualquier forma, subrayó, “no tienen manera de enfrentar con éxito un proceso electoral, que aún ni siquiera inicia. Lo dije antes, al paso que van, terminarían colocando carteles en las plazas públicas, de se busca candidato”, destacó.
“No veo en el horizonte como la oposición va a detener a la Cuarta Transformación”, afirmó convencido
Hizo un llamado a privilegiar la unidad al interior del movimiento “porque sólo así vamos a garantizar que permanezca la Cuarta Transformación, que es de todos, es del pueblo de México, pero, sobre todo, que juntos sigamos construyendo un país donde ya no haya marginación ni injusticia”.
En la localidad conocida aquí como la “capital del mundo”, Adán Augusto señaló que “ahora los magistrados, los electorales andan en otras cosas; ya hasta quieren enseñarnos cómo hablar. Ahí andan censurando al presidente López Obrador por algo que ni siquiera dijo, y eso no lo podemos permitir”, subrayó al insistir a sus anfitriones que el año próximo tendrán en sus manos la facultad de cambiar todo aquello que aún está mal.
Incluso, a su arribo a esta Asamblea Informativa, en entrevista, el político oriundo de Tabasco afirmó que el juez que ordenó censurar al presidente López Obrador “obedece a intereses oscuros, porque su resolución provisional es desproporcionada. Esto tiene que cambiar y eso se va a dar el año próximo”, apuntó finalmente.
JVR