Es un paso importante en pro de la salud, indica

UNICEF pide seguir con etiquetado de alimentos en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señaló que el etiquetado de productos debe mantenerse; argumenta que es de ayuda para que las personas tomen decisiones de los productos que ingieren

Países como Argentina, Colombia y Sudáfrica han replicado las normas de etiquetado de México.
Países como Argentina, Colombia y Sudáfrica han replicado las normas de etiquetado de México. Foto: Especial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que el etiquetado de productos en México es una estrategia de salud que debe mantenerse, debido a que es de fácil interpretación y orienta en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Fernando Carrera, representante de UNICEF en México señaló que las regulaciones y políticas públicas que orientan el consumo de alimentos, como es el caso del etiquetado, ofrecen soluciones que permitan que cualquier persona, incluyendo a los más jóvenes, puedan tomar decisiones informadas sobre los productos que ingieren.

“Con la implementación del actual sistema de etiquetado de alimentos México dio un importante paso hacia adelante en pro de la salud del país, no retrocedamos”, indicó.

De acuerdo al organismo internacional 80 por ciento de los menores diariamente consumen bebidas azucaradas, mientras que 40 por ciento lo hacen con botanas, dulces y postres, sin embargo, la mayoría de las calorías que consumen vienen de alimentos ultraprocesados, pobres de nutrientes y repletos de ingredientes dañinos, lo anterior con datos de la encuesta ENSANUT 2018-2019.

El etiquetado es una buena medida -de acuerdo a Fernando Carrera- que en conjunto con otras medidas como la regulación de publicidad puede ayudar en la reducción de la obesidad en el país.

“El proceso de desarrollo del sistema de etiquetado frontal de alimentos en México utilizó la evidencia científica más actualizada y relevante. El sistema ha sido punta de lanza a nivel mundial, tanto así que países como Argentina, Colombia y Sudáfrica lo han replicado al elaborar sus propias normas de etiquetado. Debe ser tratado como un logro nacional motivo de orgullo y no verse sometido a revisiones carentes de fundamento alguno”, indicó.

FBPT

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