La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) denunció que hasta el momento siguen sin conocer el contenido de los libros de texto de la SEP, a pesar de que existe un amparo que detiene la impresión y solicita información.
“El problema es que no tenemos acceso a los contenidos, ya que la autoridad no nos ha socializado hasta este momento, y ésa es la razón de ser del amparo.
“Desconocemos si haya más errores ya que no hemos podido ver los materiales, a pesar de que lo hemos solicitado, pero no nos han respondido”, dijo Israel Sánchez Martínez Encargado del despacho de la oficina de Presidencia UNPF.
Señaló que desean saber si los contenidos obedecen a lo que ocurre en la actualidad en el país, aparte que hay 5 millones de menores que no regresaron a las aulas y por ello es necesario ver si esos contenidos se ajustan.
El problema es que no tenemos acceso a los contenidos, ya que la autoridad no nos ha socializado hasta este momento, y ésa es la razón de ser del amparoIsrael Sánchez Martínez, Encargado del despacho de la oficina de Presidencia Unión Nacional de Padres de Familia
No han tenido acercamientos con la SEP
Indicó que al momento no han tenido acercamiento con funcionarios de la SEP, a pesar de los constantes llamados, aparte que no han tenido una sola respuesta, lo que consideran es una opacidad.
Mencionó que en caso de que los amparos sean definitivos, los menores pueden trabajar con los materiales anteriores.
Ayer, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó la suspensión provisional que impide a la SEP imprimir los nuevos libros de texto para primaria “sin pasar previamente por consultas y ajuste a programas”.
La jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, programó para este jueves la audiencia donde determinará si se le otorga a la UNPF la suspensión definitiva.
No hubo comentarios sobre la sentencia
Los magistrados Francisco García Sandoval, Abel Méndez Corona y Ricardo Olvera García dieron por fundado el recurso de queja de la SEP, en una sesión en la que no hubo comentarios sobre la sentencia.
Será la jueza Elizabeth Medina Alcántara quien determinará en los próximos días si concede a la UNPF la suspensión definitiva.