Un pancito con chocolate…

¿Vale la pena el ‘gustito’? Estas CALORÍAS tiene una pieza de pan de muerto

Llegó octubre con sus colores, olores, tradiciones y, por supuesto, postres, entre ellos el tan querido pan de muerto que, si bien a todos nos encanta, a otros les preocupa por la ingesta calórica

Octubre llegó con sus calaveritas, su cempasúchil y su pan de muerto.
Octubre llegó con sus calaveritas, su cempasúchil y su pan de muerto. Foto: Adobe Stock

Antes de llegar al aclamado maratón Guadalupe-Reyes, los mexicanos pasamos por otra época de delicias culinarias que empieza desde el 15 de septiembre y, por supuesto, pasa por el Día de Muertos con su pan de muerto.

De esta forma, octubre y noviembre no solamente son los meses que se llenan de colores por su papel picado, disfraces, ofrendas y cempasúchil, sino que también se llenan de sabores por ser el pretexto perfecto para degustar este tradicional postre en todas sus variaciones.

Sin embargo, hay quienes temen que el pan de muerto, con chocolate y champurrado, tenga un impacto negativo en su peso y su figura (porque, además, se acerca la Navidad con su clásica “comilona”), por lo cual la piensan dos veces antes de degustar uno de estos panes.

TE RECOMENDAMOS:
Así luce una variedad del pan de muerto en Puebla

Pero, ¿es tan malo el pan de muerto? ¿De verdad se rompe la dieta? ¿Qué es lo peor que puede pasar por una pieza?

Estas son las calorías que tiene una pieza de pan de muerto

Las calorías, que no son más que una unidad para medir la energía que proporciona cada alimento, pueden preocupar a muchas personas y convertirse en un problema si no se miden adecuadamente.

Así, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una pieza de pan de muerto aporta alrededor de 220 calorías, lo cual podría representar alrededor del 10 por ciento del consumo diario considerando una ingesta estándar de mil 600 a dos mil 500 calorías al día.

Sin embargo, dependiendo la preparación del pan de muerto, el conteo de calorías puede aumentar o disminuir, de forma que piezas con complementos como chocolate o nata pueden llegar a tener hasta 400, mientras que algunas con sustituto de azúcar llegan a aportar menos de 100.

Pan de muerto: postre predilecto entre mexicanos.
Pan de muerto: postre predilecto entre mexicanos. ı Foto: KiwiLimón

Además, expertos nutricionistas urgen a considerar otro factor: el de la bebida con la cual se acompaña el pan de muerto. En este caso, la leche con chocolate o el café con azúcar pueden aumentar considerablemente el aporte calórico.

Pero no por eso hay que alarmarse ni dejar de disfrutar tu postre favorito. Recuerda que la clave es la moderación, y si mantienes una dieta balanceada en tu día a día, no debes preocuparte por, de vez en cuando, disfrutar de tu pan de dulce favorito.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: