Arrasa con ventaja de 2 a 1

“Velaré por cada uno de los mexicanos”: Claudia Sheinbaum

“Quiero agradecer a millones de mexicanas y de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la Cuarta Transformación", dijo la virtual ganadora de la elección presidencial

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial, ofreció un mensaje a simpatizantes que la esperaron el la plancha del Zócalo capitalino.
Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial, ofreció un mensaje a simpatizantes que la esperaron el la plancha del Zócalo capitalino.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el triunfo en la mano, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la elección presidencial, aseguró que su deber al frente del país será velar por cada uno de los mexicanos.

Desde el Hotel Hilton, donde decenas de simpatizantes la esperaban para celebrar los más de 20 puntos de ventaja que logró, agradeció el apoyo que, además, le permitirá transitar la primera mitad de su gobierno con un Congreso aliado.

“Quiero agradecer a millones de mexicanas y de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro hermoso país. Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero, sobre todo, es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación”, exclamó.

La próxima Presidenta de México aseguró que su Gobierno no tendrá influyentismos, corrupción ni impunidad, pero tampoco será autoritario y procurará la división del poder económico del político.

“Garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y movilización. Somos demócratas y, por convicción, nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor. Respetaremos también la diversidad política, social, cultural y religiosa; la diversidad de género y sexual. Seguiremos luchando siempre contra cualquier forma de discriminación”, agregó.

Antes del mensaje, conversó con sus oponentes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, a quienes agradeció sus palabras y reconoció su participación en la contienda. Luego de asegurar que cumplirá sus promesas de campaña, salió del hotel y se dirigió al Zócalo cuando ya eran los primeros minutos del lunes 3 de junio.

Por las calles del Centro Histórico, decenas de sus simpatizantes caminaban alegres, ondeaban banderas y la coreaban: “¡Presidenta, presidenta!”. Más tarde, ya frente a Palacio Nacional, reiteró cada uno de sus compromisos y le dijo a México que este triunfo era suyo.

Del Zócalo se retiró arropada por su equipo de campaña y liderazgos morenistas, en medio de aplausos, porras, mariachi y fuegos artificiales que iluminaron de verde blanco y rojo la madrugada de hoy.