El expresidente Vicente Fox Quesada exhortó a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista a exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador su derecho y libertad de adquirir las vacunas contra el COVID-19, de manera paralela y directa, para atender a su población.
Luego de la llegada de las primeras dosis de Pfizer-Biontech a nuestro país desde el pasado viernes, el guanajuatense aseguró que el derecho a la salud es universal, humano y soberano, por lo cual justificó que cada entidad federativa pueda comprar la vacuna por su propia cuenta.
“Respetuosamente solicito a los gobernadores de la Alianza (Federalista), en ejercicio a su soberanía, exigir al Gobierno Federal: el derecho y la libertad de adquirir las vacunas directamente”, sostuvo a través de redes sociales.
De manera recurrente, los gobernadores aliancistas de Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Michoacán, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Chihuahua, han llamado a la administración lopezobradorista a transparentar la aplicación de la vacuna, así como darles la libertad de adquirirla directamente.