El Colectivo Víctimas Unidas reclamó al Gobierno federal la desatención para apoyar a los familiares de personas a quienes tienen desaparecidas de “larga data”, las cuales suman más de 100 mil.
Durante el informe legislativo del senador Emilio Álvarez Icaza, Carlos Castro tomó la palabra en representación del colectivo y mencionó que, mientras que el gobierno federal se desvive por atender el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, no le hace caso y ni siquiera recibe a los familiares de quienes están desaparecidos desde hace años.
Mencionó que, en su caso, su esposa fue sustraída desde hace 11 años y continúa su búsqueda, al igual que lo hacen cientos de familias que no cuentan con el respaldo del Gobierno federal.
“Tantas fosas, miles de fosas, de restos, y ¿dónde están? No están, se extravían. Estamos desapareciendo dos veces a la persona. Hablan de un centro de identificación humana a nivel nacional y lo estamos pidiendo desde hace años”.Carlos Castro, representante del Colectivo Víctimas Unidas
Recordó que la Comisión Nacional de Búsqueda ha reportado distintos subejercicios, lo que evidencia la falta de interés en responder a la exigencia de los familiares que buscan a sus seres queridos.
Castro también aprovechó el espacio para reclamar al Senado y se dirigió directamente al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, quien, acusó, los ha abandonado.
Dijo que necesitan mucho del Congreso y comentó que el único que se dispone a apoyarlos es el senador Emilio Álvarez Icaza: “Ustedes cambian el país, no dejen a Emilio solo”, les pidió.
AM