Con agresiones a empujones y golpes, un grupo de legisladores chocaron en la tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022.
Luego de 13 horas de discusión, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutierrez Luna declaró un receso de la sesión.
Minutos antes del conflicto, la panista Mariana Gómez del Campo iba a tomar la palabra para presentar su reserva, legisladores del PT y Morena comenzaron a rodearla y gritar desde tribuna “no hay duda”.
Mientras tanto, los coordinadores Rubén Moreira del PRI; Jorge Romero del PAN y Luis Espinosa Cházaro del PRD y Jorge Álvarez-Máynez de MC subieron con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna para hablar de la votación.
El conflicto en tribuna detonó cuando el panista Jorge Espadas tomó del brazo a la diputada Irma Juan Carlos, lo que provocó que la petista Margarita García lo empujara.
Los diputados de distintas bancadas comenzaron a aventarse en tribuna, sin que los integrantes de la Mesa Directiva pudieran frenar el conflicto.
El coordinador del PAN, Jorge Romero pidió a los integrantes de la bancada blanquiazul retirarse “¡Vámonos!”, “¡Vámonos!”, gritó.
En entrevista, el diputado del PAN, Jorge Triana acusó al morenista Alejandro Robledo de tener aliento alcohólico. Sin embargo, el legislador guinda negó las acusaciones.
Poco después, la diputada Margatita Zavala, a quien horas antes los legisladores de la 4T le dieron la espalda durante su intervención, señaló en su cuenta de Twitter.