Cinco presuntos responsable del secuestro y posterior homicidio de dos de los cuatro estadounidenses que visitaron el municipio de Matamoros, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso este miércoles.
De acuerdo a reportes locales, el Ministerio Público de la entidad imputó a los cinco presuntos sicarios implicados en los delitos de plagio y homicidio el pasado 3 de marzo, cuando las personas se dirigían a acompañar a una mujer a realizarse una cirugía cosmética de vientre.
Se trata de Antonio de Jesús, Luis, Ever Noel, Juan Francisco y Gustavo “N”, quienes fueron entregados el pasado 9 de marzo a unas calles del centro de Matamoros, presuntamente por el Cártel del Golfo, acompañado por una narcomanta que ofrecía disculpas a las autoridades.
Un juez consideró que los elementos de pruebas que fueron presentados por la Defensoría Pública son suficientes para implicar a los delincuentes en los delitos que se les acusan, por ello, se fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Además, los imputados pertenecerán en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las diligencias.
fgr