La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Elías "A", jefe de almacén de Diconsa, y Javier Adán "J", apoderado legal de Servicios Integrales Carregín, por su probable relación con el caso del desfalco millonario al patrimonio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Un juez federal vinculó a Javier Adán por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que a José Elías "A" solo por el primer delito referido. También, les impuso a ambos la prisión preventiva en el Penal del Altiplano.
Asimismo, le fijó a Javier Jiménez un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y a José Elías uno de seis meses.
Según información del Poder Judicial, Javier Adán fue detenido el pasado 22 de marzo en un operativo realizado en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, mientras que José Elías fue capturado el viernes en Celaya, Guanajuato, por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
AM