Tras larga audiencia

Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por tortura

Dan tres meses para la investigación complementaria; el fiscal continúa en prisión en el penal de "El Altiplano"

Uriel Carmona Gándara continuará en prisión
Uriel Carmona Gándara continuará en prisión Foto: Cuartoscuro

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso este martes, por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura, cometida contra un presunto delincuente.

El funcionario morelense seguirá preso en el penal de "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En una audiencia larga que fue suspendida en varias ocasiones por las fallas de audio y la realización del simulacro nacional, el impartidor de justicia valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República contra Carmona para considerar su probable participación en actos de tortura y mantenerlo en prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS:
Peso Pluma gasta más de medio millón de pesos en tenis.
La Policía inicia la investigación tras el reporte de un homicidio.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos inició una queja por posibles actos de tortura en contra de “El Diablo” cuando fue recluido en el Centro de Reinserción Social Varonil “Morelos”, por parte de personal de seguridad para presionarlo de asumir la responsabilidad en el homicidio de dos hermanos y una mujer en Huitzilac.

Durante la audiencia en los juzgados del penal de Atlacholoaya, la defensa del fiscal morelense encabezada por Gabriel Regino argumentó que no había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de su cliente; sin embargo, el litigante reconoció que se trata de un “secuestro político” disfrazado de proceso penal.

“Hemos hecho nuestras argumentaciones, sabemos que tenemos la razón y debo decirlo se ha llegado al extremo en que en muchas audiencias previas nos dicen ‘la defensa tiene razón, pero aplicaría en otro proceso”, externó el litigante tras adelantar que seguirá promoviendo amparos contra las vinculaciones a proceso.

Claudia Sheinbaum exigió sanción contra Uriel Carmona por “encubrir” feminicidio de Ariadna Fernanda

En enero de este año, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a Carmona Gándara por supuestamente encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda ocurrido el año pasado.

En aquellos días la hoy aspirante a la Presidencia de la República, pidió que haya justicia para la muchacha y sanción para el fiscal quien, dijo Sheinbaum, ocultó la verdad "dolosamente".

Síguenos también en Google News

Leo