Tras denuncia del PAN

“No violamos ninguna ley”, dice Claudia Sheinbaum

Por la posible comisión de un delito electoral al promover la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la veda electoral

“No violamos ninguna ley”, dice Claudia Sheinbaum
“No violamos ninguna ley”, dice Claudia Sheinbaum Foto: Cuartoscuro/Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que haya violado alguna ley, ello, al ser cuestionada sobre una supuesta investigación abierta en su contra por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible comisión de un delito electoral al promover la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la veda electoral.

“No violamos ninguna ley, pero que lo determinen las autoridades”, expresó al ser cuestionada al respecto.

En redes sociales, Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, señaló que la apertura de la investigación en contra de la mandataria capitalina y del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se dio a partir de la denuncia que la bancada blanquiazul presentó ante la FGR el pasado 8 de abril.

En ésta, acusaron a Sheinbaum de violar las leyes electorales de manera reiterada y señalaron que la “cereza del pastel” fue su participación durante el mitin celebrado en el Monumento a la Revolución, el pasado miércoles 6 de abril, cuyo objetivo era promover la defensa de la Reforma Eléctrica, durante el cual Sheinbaum Pardo extendió una invitación a participar en la consulta.

En el caso de la denuncia presentada en contra del secretario de Gobernación, la presunta investigación atendería a los señalamientos por los delitos de abuso de autoridad y peculado, ya que el funcionario habría hecho uso de un avión de la Guardia Nacional para trasladarse a Hermosillo, Sonora, y Torreón, Coahuila, donde expuso su respaldo hacia el titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, durante el proceso de revocación se presentaron 17 denuncias contra diversos actores políticos, hasta el 10 de abril. De éstas, cinco fueron desechadas por falta de pruebas.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la supuesta investigación de la que informó el diputado Téllez.