Luego de cortar el listón inaugural con motivo de la primera etapa de la Refinería Dos Bocas Olmeca, en Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a 4 años de su triunfo electoral de 2018, donde destacó los avances en materia de seguridad.
El titular del Ejecutivo federal sostuvo que se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo prioridad el conseguir el anhelado propósito de vivir en paz y tranquilidad.
en este rubro, destacó que desde el inicio de su administración a la fecha, se han reducido los delitos del fuero federal en 30 por ciento.
“Ha disminuido y es lo que más nos ha costado. De todas maneras hay una tendencia a la baja, una disminución en homicidios dolosos del 5 por ciento”, detalló.
Agregó que el secuestro se ha reducido en 44 por ciento; el robo de vehículo, 40 por ciento y el robo en general en 24 por ciento.
No obstante reconoció que falta mucho por hacer en la que llamó “impostergable y justa demanda popular".
“Pero estamos seguros de que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días, hay profesionalismo; no se permite la corrupción ni la impunidad. Y lo más importante: Estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y ser felices.
Hace cuatro años, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial, es por ello que hoy ofreció un mensaje para citar acciones de su gobierno.