El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zerraga, fue nombrado vocero único para informar sobre la posible incidencia del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México.
Cada 24 horas, el funcionario designado emitirá información sobre la nueva cepa, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
"El gobierno mexicano ha decidió tener un vocero único y la coordinación que tendremos las dependencias únicas", reportó.
En conferencia de prensa, explicó que si bien se trata de un nuevo virus emergente, su capacidad de producir enfermedad es moderada y expresó que México está preparado en caso de que en las próximas semanas el virus se torne más peligroso.
Contenido relacionado: No hay razón para entrar en pánico por coronavirus: Salud
Por otra parte, señaló que debido a la temporada invernal habrá muchos mexicanos que tengan enfermedades con los síntomas de inicio del coronavirus, sin que se trate de éste.
López-Gatell explicó que un primer caso se pudo descartar con rapidez, ya que la persona vive en la Ciudad de México y sus análisis llegaron pronto al laboratorio especializado.
Mientras un caso sospechoso, que aún no ha sido descartado ni confirmado, vive en Tamaulipas y por lo tanto las muestras tardarán en llegar a la Ciudad de México, pero mañana se tendrán e informará los resultados.
kl