Visualizan mayores intercambios económicos

Llega el primer vuelo directo de China a México tras pandemia de COVID-19

Arriba el primer vuelo directo de China a México luego de estar suspendidos derivado de la pandemia de COVID

Mexicana de Aviación dará vuelos gratuitos.
Mexicana de Aviación dará vuelos gratuitos. Foto: Especial

Luego de casi cuatro años que se dio a conocer el inicio de la pandemia de COVID-19, los vuelos directos de China habían sido suspendidos derivado de la enfermedad; sin embargo, la madrugada de este domingo aterrizó el primer vuelo directo de dicho país a México.

En la tripulación se encontraba el embajador de México en China, Jesús Seade, además de ciudadanos chinos y mexicanos que arribaron en el primer vuelo directo desde aquellas fechas, cuando inicio la contingencia sanitaria en el mundo.

El vuelo CZ8031 de China Southern Airlines despegó poco después de las 21 horas locales (7 horas locales Ciudad de México) del sábado, con lo que se reactivó la ruta directa China-México, la única en su tipo en la actualidad, lo que brindará al gigante asiático tener acceso sin escalas hacia América, tras la pandemia del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:
Se busca ofrecer servicios de maquinaria con un funcionamiento similar al de las plataformas de movilidad, con el fin de facilitar el acceso a los productores a la mecanización.

“Con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubermentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía”, aseguró el embajador de China en México, Zhang Run.

El representante destacó que la apertura del vuelo directo entre China y México tiene tres significados importantes, el primero de ellos “promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México”.

También dijo que se trata de fomentar la cooperación turística entre los dos países, así como crear una “facilitación de los intercambios de personal entre China y América Latina, para la mejora de relaciones laborales entre las dos naciones”.

El embajador chino también planteó que el gigante asiático, la segunda economía a nivel internacional, necesita continuar con diversificar geográficamente su producción y su turismo, “México es el socio estratégico ideal, por su mano de obra calificada y competitiva, su madurez como nación productora manufacturera, la más grande de América Latina”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

KT