Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que de ninguna manera se pone en riesgo su participación en la concentración del 19 de mayo en el Zócalo, pues dijo que no tiene miedo a que la fiscalicen.
“No se pone en riesgo, porque mis gastos de campaña están muy por debajo, ya que declaro lo real y no estoy escondiendo el dinero; no va a haber tema para que me multen”, indicó.
En entrevista en Nuevo León, pidió que se audite a Claudia Sheinbaum y sus eventos que ha tenido de igual manera en el Zócalo, debido que ya rebasó los topes de gastos de campaña, además de que, acusó, nunca reporta de manera real lo que gasta.
“Quien tiene que responder es el INE; voy a muchos eventos que organiza la sociedad civil, y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y lo demás se declara y no tengo problema; la que ya rebasó por cientos de miles de pesos es la Sheinbaum, nada más súmenle las cientos de bardas y playeras que regala.
“Ojalá el INE se ponga las pilas y contabilice el evento del Zócalo, pues trajo miles de personas de diferentes estados del país. Quiero ver la contabilización de todo”, pidió al tiempo de denunciar que el INE no pone piso parejo en la campaña.
Respecto al tema de los apagones de luz en el país, dijo que en Nuevo León paró la industria, lo que provocó pérdidas millonarias en el sector, por lo que señaló que el Gobierno es “ineficaz e inepto”.
En tanto, sobre el Simulacro Universitario 2024, dijo que no le preocupa, ya que puede hacer uno en la red social “X” y gana con 90 por ciento.
Más tarde, se comprometió en Reynosa, Tamaulipas, a resolver el tema del agua de fondo, así como la inseguridad que se vive diariamente en la entidad.
Durante un mitin en esa localidad, reprochó que Claudia Sheinbaum diga que la elección “es un mero trámite”, cuando en los hechos hay gente en el país que se encuentra molesta por los malos resultados de la actual administración.
Ejemplificó con lo que ocurre en Chiapas, donde el Gobierno federal aseguró que había un buen sistema de salud, pero cuando fue su candidata la población le dijo todo lo contrario.
Señaló que se van a cuidar las afores de los trabajadores, por lo que no permitirán “que se roben” el dinero, por lo que adelantó que buscarán a todas las personas para entregar esos recursos.
Más tarde, durante una reunión con productores agropecuarios, denunció que el Gobierno quitó apoyos por 240 mil millones de pesos al campo y lo dejó en abandono, por lo que prometió apoyos para los productores, maquinaria y defender el agua de Estados Unidos.