Aspirante presidencial del Frente Amplio por México

Xóchitl: Extorsión gubernamental aún prevalece

Aseveró que la corrupción en el gobierno y problemas prevalecen, pese a la presencia de los militares en diferentes funciones de la administración federal

A su llegada al Club de Industriales, Xóchitl Gálvez se tomó unas fotografías con empresarios de la Concamin, ayer.
A su llegada al Club de Industriales, Xóchitl Gálvez se tomó unas fotografías con empresarios de la Concamin, ayer. Foto: Cuartoscuro

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que la corrupción en el gobierno y problemas como la “extorsión gubernamental” prevalecen, pese a la presencia de los militares en diferentes funciones de la administración federal.

Por ello, estimó que no es viable mantener su participación en tareas, como en las aduanas, donde consideró que se pueden generar mayores soluciones con la implementación de sistemas tecnológicos para la realización de diversos trámites.

Durante un encuentro que sostuvo con miembros del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde la acompañó el coordinador de su equipo de campaña, Santiago Creel, así como miembros del Frente, entre ellos el que será el encargado de las mesas temáticas, Enrique de la Madrid, puntualizó que para ella se debe privilegiar el Estado de derecho y cumplir la ley a cabalidad: “Para mí, la ley sí es la ley”.

“En la mañana me preguntaban si dejaría a los militares en las aduanas y yo decía: ‘Miren, si la cosa estuviera bien, si se hubiera acabado la corrupción, si hubiera eficacia, si fueran expeditas, que se queden, claro, cambió de la noche a la mañana’, pero no es cierto, es un tortuguismo, sigue habiendo corrupción, hay ineficacia y hoy tenemos muchos problemas”, declaró la albiazul.

La senadora del PAN señaló que el otro tema al que se le debe dar prioridad es la seguridad pública, porque enfatizó que no se puede permitir que continúe la violencia y la desaparición de personas en el país. En ese sentido, se refirió a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, y en Zacatecas, y señaló que lo que no se debe permitir es normalizar la violencia en el país.

“Lo que me preocupa es que nos acostumbremos a la fatalidad, que normalicemos la violencia, es una cosa tremenda todos los días, las noticias y creo que no podemos normalizar la violencia, vamos a hacer una estrategia”, aseguró.