El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Xóchitl Gálvez es realmente del pueblo, nació en la pobreza, es de origen indígena y se hizo a sí misma, pues no le debe nada a nadie, más que a su trabajo y su esfuerzo, por lo cual “tiene agallas” para ser candidata presidencial.
“Hay que decirlo: tiene las agallas, tiene el valor, tiene los ovarios bien puestos, esa es Xóchitl Gálvez. Has sido, querida amiga, una senadora valiente y vaya que no quería ser candidata a la Presidencia de la República, ella decía que quería ser candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, pero ¿qué creen? que a López Obrador se le ocurrió negarle su amparo para entrar a Palacio Nacional y López Obrador le cerró a puerta de Palacio, pero toda la gente de México le abrió la puerta y la van a hacer presidenta de México”, dijo.
No estás sola, afirma
Durante el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción del Partido Acción Nacional, llevado a cabo en las instalaciones de la Expo Santa FE en la Ciudad de México aseveró que va a ser fácil, porque el gobierno está dispuesto a todo.
“Pero no estás sola, aquí están nuestras gobernadoras, aquí están nuestras alcaldesas, aquí están nuestras legisladoras y aquí están las mujeres de Acción Nacional que vamos a ir contigo, tope a donde tope a ganar la Presidencia.”, agregó.
Señaló que la unidad que han construido no la tenían hace mucho tiempo, pues los panistas de hoy, de ayer, los expanistas que se alejaron y la sociedad ha cerrado filas; “hoy Acción Nacional está completamente unido porque sabe que elegimos a la persona correcta para representarnos. Y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos. Hay mucha generosidad”.
Violencia contra las mujeres sigue en aumento, afirma
Mencionó que este sexenio con este gobierno, las mujeres han sido víctimas del desprecio gubernamental y de malas políticas implementadas, ya que como ejemplo, están las heroicas madres buscadoras, a las que este gobierno ni escucha ni recibe y menos da respuesta.
“Destruyeron los programas e instituciones que buscaban proteger a la mujer, como fue el caso de las estancias infantiles, de los refugios para atender a las mujeres violentadas, de los centros de atención legal y psicológica”, explicó.
En consecuencia, dijo, la violencia contra las mujeres sigue en aumento en todo el país y el actual gobierno no reconoce, “pero es una realidad que hoy hay más feminicidios, violaciones y maltrato a la mujer”.
Marko Cortés hizo un llamado a las mujeres panistas a trabajar para generar un cambio.
AM