Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo que anunció Alejandro "Alito" Moreno a nombre del PRI, pero dijo que buscará el diálogo directo con Beatriz Paredes, porque consideró que ella directamente no ha declinado en el proceso del Frente Amplio por México.
Entrevistada tras el encuentro ciudadano que encabezó en la Ciudad de México, en el que se le salieron las lágrimas luego de que conoció el respaldo del priismo, expresó posteriormente ante los medios que en realidad “estuvo mal dicha” la expresión de que Paredes declinó.
La política hidalguense dijo que por supuesto que es válido el anuncio que hizo el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, pero insistió en que para ella es fundamental conocer personalmente la postura de la senadora del PRI.
“Yo con la única que debo hablar es con Beatriz Paredes, agradezco enormemente al presidente del partido (…). Es el presidente del PRI, claro que es válido, a mí me gustaría conocer la postura de la contendiente, que es Beatriz Paredes”, remarcó.
Gálvez reiteró que ella está enfocada en el ejercicio que se realizará el domingo 3 de septiembre y resaltó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le auguraba que se iba a desinflar, en ocho semanas logró aventajar con 15 puntos de diferencia.
“Tengo 50 por ciento de la candidatura, 50 por ciento que es la encuesta, lo que hoy yo gané fue la encuesta, que vale 50 por ciento de la candidatura, todavía está el proceso del domingo 3 de septiembre, hasta este momento el único que tiene la última palabra es el comité”, manifestó.
JVR