Después de que la alianza Va por México anunciara oficialmente el método que seguirá para elegir al candidato que apoyará en los comicios federales de 2024, la senadora panista Xóchitl Gálvez confirmó que contenderá en el mismo para aspirar a la presidencia de México.
A través de un mensaje en redes sociales, Gálvez Ruiz se pronunció sobre el reciente episodio en el cual intentó acceder a Palacio Nacional para sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, sobre lo cual, dijo, “entendí que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia afuera”.
Por lo anterior, señaló que “vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo: voy a ser la próxima presidenta de México”.
A propósito, destacó que, de llegar a la titularidad del Ejecutivo federal, su prioridad sería apoyar los programas sociales, lo cual, afirmó, es contrario a lo que López Obrador expresó sobre ella.
“Estoy convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables. Por esto voté a favor para que estuvieran en la Constitución. Los mexicanos merecen más. […] Eso es lo que yo quería decirle al presidente, pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya”, dijo Gálvez Ruíz.
El lunes, Va por México presentó las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México, es decir, la candidatura presidencial para 2024. Quien contienda deberá superar tres etapas, en una de las cuales se requerirá el apoyo de entre 150 mil y 200 mil firmas de simpatizantes, militantes o integrantes de la sociedad civil.
AM