Por instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez anunció que eliminará dos publicaciones de sus redes sociales donde refiere estar lista para contrastar sus ideas de gobierno y visión de México, antes de las 18 horas de este viernes, así como la petición a Claudia Sheinbaum para que no rehuya los debates.
En una de las publicaciones aparece en entrevista con Joaquín López-Dóriga de Grupo Fórmula, en el que declaró que le gustaría ver de frente a Sheinbaum para abordar los tema de cómo resolver los graves problemas del país.
“Yo creo que ella le va a rehuir al debate, se va a tratar de restringir a dos o tres debates, que además son acartonados”, manifestó al tiempo que el periodista le cuestionó: “Ya dijo el INE que son tres”.
“Bueno, entonces yo quisiera 10 debates (…) Pues verla aquí cara a cara y poder hablar de los temas que le interesan a los mexicanos, cómo vamos a resolver los problemas, cómo le vamos a hacer para entrar al tema de salud; de verdad el tema económico, el tema de energía (…)”, señaló en ese momento.
En otra publicación de este viernes, la representante del Frente Amplio por México a la Presidencia respondió una publicación de Claudia Sheinbaum en la que felicita a los diputados y diputadas de la 4T por votar a favor de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.
“Esto significa que más de 15 mil millones de pesos del presupuesto público, en vez de usarse para privilegios de unos pocos se destinen a becas y hospitales. En el México de la cuarta transformación todos debemos contribuir al desarrollo con bienestar y el derecho a la educación y la salud. Esa es la prioridad”, posteó la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Gálvez Ruiz en una línea de hashtag definió lo que significaba la desaparición de los fideicomisos: “CochinitoParaSheinbaum”.
AM