"Basta del abandono a las familias", reclama

Xóchitl Gálvez pide a AMLO que deje de ser 'jefe de campaña' y atienda el problema de la inseguridad

Durante la gira que hizo por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez, reprochó a AMLO por responsabilizar a toda la población del combate a delitos como la extorsión, cuando eso le corresponde a las autoridades

Xóchitl Gálvez pide a AMLO que deje de ser 'jefe de campaña' y atienda el problema de la inseguridad
Xóchitl Gálvez pide a AMLO que deje de ser 'jefe de campaña' y atienda el problema de la inseguridadFoto: Especial
Por:

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, aseveró que los hechos registrados Texcaltitlán, en el Estado de México, es parte del cansancio de los ciudadanos ante la actividad del crimen organizado, por lo que le demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en lugar de estar como “jefe de campaña” atienda este problema.

Durante la gira que hizo por San Luis Potosí reprochó al presidente de la República por responsabilizar a toda la población del combate a delitos como la extorsión, cuando eso le corresponde a las autoridades.

“Deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar, porque los mexicanos ya se cansaron de tanta delincuencia”, manifestó.

En su discurso, enfatizó que lo que pasó en el Estado de México es por el hartazgo de la ciudadanía ante la extorsión de la Familia Michoacana, porque tan sólo a los agricultores les cobraban hasta el 70 por ciento de lo que cosechaban.

“¿Qué hicieron las personas en el Estado de México? No es la forma, pero es el cansancio, tomaron justicia por su propia mano, se defendieron de los balazos que estos delincuentes lanzaron al aire, fallecieron tres agricultores, cuatro agricultores fallecieron y fallecieron nueve delincuentes.

“Y el presidente dice: ‘Hay que resolver la extorsión entre todos’, yo le digo desde aquí, para eso es usted el presidente, para eso es usted el comandante de las Fuerzas Armadas, le toca a usted resolver el problema de la extorsión”, aseveró.

La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que ante la crisis de inseguridad, ella sí tiene el coraje suficiente para hacerle frente a la delincuencia.

“Tengo los ovarios, tengo los ovarios para enfrenta a los delincuentes, tengo el coraje, tengo el corazón y tengo la cabeza para hacer una estrategia que proteja a las familias, basta del abandono a las familias, basta del abandono a las mujeres, basta del abandono a los agricultores. Tengan la certeza que nosotros estamos planteando que las mujeres, y hoy estoy aquí con las mujeres, las mujeres van a ser prioridad”, afirmó.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo