Al participar en la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al sector “despertar” para cambiar de gobierno y poder aprovechar las oportunidades que vive México y confiar en su propuesta, al asegurar que ella tomará decisiones con base en datos y no con ideología.
“¡Despierten! No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía, hay que sacudirnos en temor y atrevernos a lograrlo, porque el mundo no nos va a esperar”, dijo.
En el arranque como primera participante del evento bancario, pidió a los asistentes “recordar” que cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió como candidato amenazó al sector bancario de “soltar los tigres” si no ganaba, pero a pesar de triunfar lo hizo.
“Hagamos juntos un ejercicio de memoria. Hace seis años el Presidente vino como candidato y los amenazó, que si no ganaba la elección soltaría al tigre. ¿Y saben qué? Ganó y soltó algo peor que el tigre, soltó la jauría de la muerte, el dolor, la mentira y el miedo. Yo, en cambio, vengo a invitarlos a ustedes y a todos los mexicanos a que corrijamos el rumbo y sumemos esfuerzos para luchar con tres valores: Vida, verdad y libertad”, exclamó.
La panista ofreció conducir un gobierno de certidumbre, en el que, aseguró, se respetará la Constitución Política, las leyes y las instituciones, así como procurar un Poder Judicial independiente.
“Soy ingeniera y decido con datos y evidencia, no con ideología…Yo, como ustedes, quiero un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma; por eso, rechazo y condeno el vulgar asedio del Presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial. Sheinbaum y Morena son capaces de devastar un poder constitucional con tal de proteger a su cómplice Arturo Zaldívar”, aseguró.
¡Despierten! No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economíaXóchitl Gálvez<br>candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México
A los banqueros les aseguró que si continúa el mismo partido en el Gobierno, entonces México habrá perdido la oportunidad que hoy tiene con la relocalización, que ha permitido en los últimos años incrementar las inversiones en el país.
“Para que no quede duda; seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, bye bye la relocalización. Ustedes lo saben, los empresarios y los inversionistas lo saben, sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente, limpia y barata. ¡Despierten!”, dijo.
También reiteró que su intención no es eliminar los programas sociales, sino mantenerlos pero reenfocarlos de manera que cumplan el objetivo de que la población salga adelante, principalmente a los jóvenes.
La candidata también sugirió cambios al modelo de negocio de Pemex, al asegurar que en refinación no ha sido rentable y su área de oportunidad es la exploración y la posible generación de energías, por lo que propuso que la paraestatal cambie de giro y se llame Petróleos y Energías Mexicanas.
También sostuvo que las refinerías en Cadereyta y Tampico deben cerrar porque pierden más de lo que generan.
“Tengan la certeza que llegando, si las empresas necesitan energía inmediata, vámonos a la generación exenta. Aquí de lo que se va a tratar es cómo le resolvemos los problemas a las empresas y no cómo les ponemos problemas, porque este gobierno ni picha, ni cacha, ni deja batear. Conmigo van a tener una aliada en la eficiencia para crecer la economía. Si crecemos la economía tenemos más dinero”, comentó.
Por otra parte, durante una reunión con hoteleros, prometió que de ganar el cargo solicitará al Fondo Nacional de Turismo un plan maestro para la reconstrucción del puerto que permita recuperar el esplendor que tuvo en el pasado.