“Acepto con orgullo” y “respetaré a todos los mexicanos”, dijo la senadora panista Xóchitl Gálvez al recibir este domingo la constancia que la acredita como representante del Frente Amplio por México.
Al pie del Ángel de la Independencia, y acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano, así como por miles de simpatizantes, Gálvez Ruiz recibió el documento que la acredita como ganadora del proceso del frente opositor y, en consecuencia, como la primera candidata presidencial rumbo a los comicios del 2024.
Después de recibir el documento, la ahora representante del Frente Amplio por México dijo que “hoy hay oposición”, que ésta se encuentra unida y no desmoralizada, y que es posible “llevarse la victoria en 2024”.
“Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, las locales y las alcaldías. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, dijo la panista.
A propósito, destacó que su proyecto de nación es uno “libre del miedo que provoca el crimen. Quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja; quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no sólo a hablar, sino a chambear”.
Destacó que, para esto, asumirá el compromiso de escuchar a todas las voces, respetar a todos los mexicanos y no fomentar la división que, acusó, caracteriza al actual gobierno: “No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una presidenta que nos ponga a jalar a todos parejo”, afirmó.
En el mismo sentido, aclaró que, durante su campaña ni su gobierno “no vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y la descalificación. México necesita una presidenta que respete a todos y que gobierne para todas y todos”.
AM