La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solo piense “en ver afectada su imagen”, tras el homicidio de un menor en Tabasco, pues aseguró que es consecuencia directa de la mala estrategia en seguridad que se tiene.
Durante un mitin en el municipio de Atlacomulco, dijo en respuesta al mandatario federal, que el Gobierno tiene “un desastre” en materia de seguridad, luego de que por la mañana el Ejecutivo hiciera referencia a la candidata y a un supuesto lucro que realiza del tema.
“Es su responsabilidad proteger la vida de los niños y jóvenes. La muerte (del menor) es una irresponsabilidad de su gobierno, su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, usted solo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados”, aseveró.
La abanderada de la coalición dijo que 13 mil 431 mil niños y jóvenes fueron asesinados durante esta administración, lo que ha visto de cerca porque ha abrazado a madres de familiares desaparecidos y de asesinados. “He abrazado a sus madres, he abrazado a las madres que buscan a los jóvenes desaparecidos, 50 mil desaparecidos, 185 mil asesinados. Ese es el resultado, ese es el desastre en materia de seguridad de este gobierno”, agregó.
Sostuvo que contrario a lo que sucede, va a enfrentar a la delincuencia y detendrá los asesinatos a jóvenes y niños, para que tampoco haya miedo de salir a las calles.
Respecto a la prohibición que le mandató el Instituto Nacional Electoral (INE) para referirse a Claudia Sheinbaum como “narcocandidata”, explicó que no se le ha avisado, pero de cualquier manera ya no lo hará, aunque precisó que Morena está aliado con los delincuentes.
En este tema, dijo que respetarán al órgano autónomo para que siga habiendo elecciones libres y limpias, pero aclaró a la gente que no se debe permitir que Morena quiera controlar el Congreso de la Unión, ya que es “una amenaza para la democracia”.
“Ya dijo, ya dijo la señora Sheinbaum, que si no gana no va a reconocer los resultados. Ya están hablando de fraude. Por eso tenemos que ir a votar. Todos, en mayoría, tenemos que salir a votar y ganar contundentemente aquí en la zona Norte de México”, añadió.
Respecto a sus propuestas, adelantó que concretará la ampliación de la carretera Atlacomulco-Toluca, regreso de apoyos para el campo, apoyos a maestros y médicos, fortalecimiento de la seguridad, aldeas digitales, becas y apoyos para emprendedores.
Más tarde, en Naucalpan, calificó a su contrincante, Claudia Sheinbaum como “copiona”, luego de que también tuviera apoyo de académicos e intelectuales.
“La verdad es que, si es una calca la Claudia, porque voy con el Papa y ahí va atrás de mí, lleno el Zócalo y esa misma noche convoca a llenar el Zócalo, salen los intelectuales a apoyarme y luego, luego busca a otros para que la apoyen, la neta es copiona”, aseguró en entrevista previa al encuentro con militantes y simpatizantes, en Naucalpan, Estado de México.
Criticó que su contrincante no sea católica, no vaya a misa y, aun así, acuda a visitar al máximo pontífice al Vaticano. Además, dijo que la gente que vaya al Zócalo lo hará porque lo llevan en camiones.
La candidata del PRI, PAN y PRD cuestionó que al Presidente se le haya olvidado el tema de los 43, reiterando su mensaje de que lo desean golpear políticamente, pues señaló que “usó” el tema durante toda su campaña.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT