“¿Entonces por qué está tan nervioso?”, responde

Xóchitl Gálvez responde a dichos del Ejecutivo

Ante el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que se necesitan más que groserías para gobernar el país

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez Foto: Cuartoscuro.

Ante el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que se necesitan más que groserías para gobernar el país, Xóchitl Gálvez señaló que la verdadera grosería es la manera en la que tiene al país.

La responsable de construir el Frente Amplio por México señaló que no vale la pena responder a ese tipo de señalamientos del mandatario federal, pero consideró que sí se debía aclarar el concepto de grosería.

“Grosería es que haya 164 mil personas asesinadas, ésa sí es una grosería; grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería”, manifestó.

Respecto a las declaraciones de López Obrador acerca de que no le ve futuro al Frente Amplio por México, la senadora panista cuestionó: “¿Entonces por qué está tan nervioso?”.

Entrevistada al asistir a la primera sesión del periodo ordinario en el Senado, dio a conocer que prevé solicitar su licencia para el inicio de las precampañas, a mediados de noviembre: “Ésa es la fecha en que empiezan las precampañas, me tendría que ir. Me van a ver mucho tiempo aquí, voy a estar y voy a estar trabajando”.

Advirtió que, así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza su tribuna para “hacer campaña”, ella seguirá haciendo uso de su espacio en el Senado, porque no se va a quedar “manca”.

Ante los señalamientos por parte de Morena respecto a que va a aprovechar la tribuna senatorial para hacer campaña, la panista respondió que quien realmente hace campaña desde la tribuna de la mañanera es el Presidente de la República.

También aseguró que “hay tiro” con Claudia Sheinbaum, porque reiteró que ya se sabía desde hace mucho que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será la abanderada de Morena.