…Y AMLO resalta que no hay paros del magisterio

5ed0c95d3fdcb.jpeg
Foto: larazondemexico

Tras el regreso a clases de más de 25 millones de alumnos de educación básica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está contento “porque no hay paros y en la mayoría de las escuelas están laborando los maestros”.

Aseguró que luego de aprobarse el dictamen en la materia, los docentes están más dispuestos a enseñar: “Hay estados, por ejemplo, como Oaxaca, que siempre se les cargaba la mano en la campaña de desprestigio, en los tiempos de la mal llamada Reforma Rducativa, que no dan clase. Desde que empezó el ciclo escolar, los maestros de esta entidad no han dejado de dar clases y así en general en el país”.

Aseguró que este proyecto permitirá avanzar en la federalización del sistema educativo, “porque en la Ciudad de México no es el Gobierno capitalino el que maneja la educación, sino el Gobierno federal y la verdad marchan bien las cosas, no existen los problemas que se presentan en otros estados”.

“Las leyes vigentes son las que rigen y la norma principal es que los profesores estén dispuestos a enseñar y alumnos también con ganas de aprender”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Asimismo aseveró: “Las leyes vigentes son las que rigen y la norma principal es que los profesores estén dispuestos a enseñar y alumnos también con ganas de aprender”.

En otro tema, dijo que México buscará buenas relaciones con el gobierno español, tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en las elecciones generales de ese país: “Nosotros vamos a buscar tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, sean de tendencia liberal o de tendencia conservadora”.

Dijo que no se va a involucrar “en asuntos que corresponden a otros pueblos”, para respetar el principio constitucional de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

Temas: