Notimex
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desayunó hoy en un mercado campesino de la región cocalera de Villa un caldo de pescado con yuca y ensaladas poco antes de sufragar en los comicios generales que se realizan este domingo.
De buen ánimo, sonriente y resguardado por seguidores y su equipo de seguridad, Morales se sirvió un desayuno "chapareño" que, según él le sirve para levantar el ánimo y estar con suficientes energías en esta jornada donde se da por asentada su reelección.
Morales, quien participa como candidato a la reelección presidencial para el período 2010-2015 ha insistido en que en su próximo tramo de gobierno utilizará todas sus fuerzas para sacar al país de la pobreza.
El gobernante ha reiterado su preocupación por las condiciones de vida y servicios básicos de los bolivianos ya que sólo el 16.6 por ciento tiene sus necesidades básicas satisfechas.
En esta nación el 24.8 por ciento de los bolivianos están en el umbral de la pobreza; el 34.2 por ciento vive en una pobreza moderada; el 21.7 por ciento se encuentra en la indigencia y el 2.7 por ciento en la marginalidad.
Morales ha reiterado que con la nueva Constitución, Bolivia se consolidará como un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz, la cooperación entre pueblos y el rechazo a la guerra como instrumento de solución de conflictos.
El gobernante aspira a que en materia de integración energética y física, el país se convierta en uno de los principales centros energéticos de América del Sur y en asiento del principal corredor bioceánico (Atlántico-Pacífico) de exportación.
nrg