La estructura desplomada en la ciudad de Kiewit. Foto: AP
Bruselas.- Al menos tres personas murieron y más de 50 sufrieron heridas la noche del jueves al caer el escenario de un festival de rock en el norte de Bélgica, informó la policía local.
El accidente se produjo en la ciudad de Kiewit, unos 75 kilómetros al noreste de la capital Bruselas, donde alrededor de 65 mil personas asistían a un concierto al aire libre llamado Pukkepop.
La televisión belga mostró imágenes de estructuras y lonas caídas mientras los asistentes trataban de ponerse a salvo en medio de la lluvia. También hubo destrozos en los equipos de sonido e iluminación.
Al lugar llegaron unas 20 ambulancias y otros equipos de emergencia para auxiliar a los heridos.
Testigos declararon a la prensa local que de repente “el cielo se puso negro y comenzó la tormenta”. De acuerdo con el sitio de noticias Expatica, muchos de los asistentes estaban bajo una gran carpa que se vino abajo avanzada la tempestad.
Los organizadores del festival suspendieron las actividades programadas para viernes y sábado, mientras las autoridades instalaron un “centro de crisis” en un gimnasio local para atender a los heridos y los afectados con crisis nerviosas.
El desplome del escenario se registró cinco días después de un percance similar en Indiana, Estados Unidos, donde cinco personas perdieron la vida.
fcl