Foto: AP
Los Ángeles.- Un apagón afectó a diversas áreas del sur de California, en especial en el condado de San Diego que permaneció esta tarde sin suministro eléctrico, al tiempo que autoridades anunciaron que se investigaba las causas de la falla.
Los reportes de afectación del servicio se extendieron en la ciudad de San Diego, Oceanside y Chulavista y otras áreas del sur de California luego de que se constató que diversas subestaciones se quedaron sin servicio eléctrico.
De acuerdo a reportes las fallas también llegaron a algunas partes del condado de Orange.
En los últimos días y debido a las altas temperaturas registradas que superaron los 30 grados centígrados, la compañía de servicio de electricidad hizo un llamado a la población a reducir el uso de aparatos eléctricos a fin de evitar posibles apagones.
Tanto el departamento del Sheriff como Bomberos reportaron que recibieron quejas de fallas en el suministro eléctrico así como en semáforos en las áreas de San Clemente, San Juan Capistrano, Laguna Hills, Mission Viejo y parte de Laguna Nieguel.
Las autoridades reportaron además un numero creciente de llamadas para rescatar a personas retenidas en ascensores.
El teniente del Departamento del sheriff del condado de Orange, Jim England, señaló que la falla fue reportada alrededor de las 16:00 horas locales y que se mantenía, una hora después, sin restablecer el servicio.
jcs