Tanto familiares como la población piden la pena de muerte para los criminales -Foto: AP
Londres, RU.- Cinco hombres fueron acusados hoy en India por el secuestro, violación y asesinato de una mujer de 23 años en diciembre pasado, en un caso que, de resultar culpables, podrían ser condenados a la pena de muerte.
Las autoridades indias iniciaron este jueves el proceso legal contra los cinco sospechosos de haber violado a una estudiante de fisioterapia el pasado 16 de diciembre, hecho que causó indignación en India, según reportó la BBC en su página en internet.
La joven, quien además de ser ultrajada, fue severamente golpeada, falleció 13 días después de la violación en Singapur, a donde había sido trasladada para recibir atención médica.
Un sexto detenido por este hecho será juzgado en un tribunal para menores, agregó la BBC.
En declaraciones a periodistas, el padre de la víctima dijo que los acusados, de ser encontrados culpables en el proceso abreviado que se llevará a cabo, deben ser ejecutados.
"Todos están exigiendo que estos monstruos sean ahorcados. Estoy con ellos", manifestó.
Las cenizas de la estudiante fueron esparcidas la mañana del martes pasado en las aguas del río Ganges ante cientos de personas que se dieron cita para presenciar la ceremonia hindú.