Juan Pablo II y Juan XXIII a los altares en 2014

Foto: Especial

El Papa Francisco anunció hoy que los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados como santos de la Iglesia católica el domingo 27 de abril de 2014 en El Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio presidió la mañana de este lunes el primer Consistorio Ordinario Público de su pontificado, justamente en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico de Roma.

Durante esta reunión con cardenales, el obispo de Roma estableció que ambos Papas sean inscritos en el Registro de los Santos en esa fecha, que coincide con el segundo domingo de Pascua y es la fiesta de la Divina Misericordia.

Juan Pablo II (1920-2005) será elevado a los altares luego que se comprobó su intercesión en un "milagro", la curación inexplicable de aneurisma de una mujer de 50 años de edad, Floribeth Mora Díaz, católica de Costa Rica.

Asimismo el Papa Juan XXIII (1881-1963) no requirió de la intervención en un hecho sobrenatural porque Bergoglio decidió declararlo santo sin necesidad de cumplir con ese requisito.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que no puede excluir la presencia del Papa emérito Benedicto XVI en la ceremonia en la cual será declarado santo Juan Pablo II.

"No tengo ningún motivo ni para prometerlo ni para excluirlo, Benedicto XVI es una persona a la cual todos queremos mucho", dijo el sacerdote jesuita a un grupo de periodistas al ser cuestionado sobre si Joseph Ratzinger asistiría a la canonización.

Actualmente Benedicto XVI se encuentra retirado y alejado de toda celebración pública. Reside en la casa "Mater Ecclesiae", un monasterio de clausura ubicado dentro de los Jardines Vaticanos.

Temas: