Foto: Especial
Washington, EU.- Tras el escándalo de espionaje a países aliados por el gobierno estadounidense, la administración de Barack Obama admitió que vive un momento de tensión, provocado por las revelaciones del ex agente de la CIA, Edward Snowden.
"No hay duda que la divulgación de información clasificada ha planteado un momento de tensión con nuestros aliados", señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.
El mal momento que vive EU con algunos jefes de Estado, ha orillado a la unión americana a iniciar conversaciones con Francia, Italia y Alemania.
Psaki aceptó que las platicas con la delegación alemana han sido duras, es por eso que la Canciller Merkel visitará la Casa Blanca en las próximas semanas.
La funcionaria comentó que revisarán la inteligencia y las comunicaciones tecnológicas, anunciado este viernes por Lisa Mónaco, asistente del presidente para Seguridad Doméstica y Contraterrorismo.
"Obviamente no lo estaríamos haciendo si no fuera algo que el presidente y los equipos sintieran como esencial la evaluación de todos esos programas, lo que se está recolectando, para qué es usado, etcétera", agregó Psaki.
Agregó en que dicha revisión se considerará como el gobierno estadounidense puede mantener la confianza del público, qué impacto tiene la vigilancia en la política exterior, en particular en una era donde cada vez más información se hace pública".