Foto: AP
Washington, EU- El presidente Barack Obama conmemoró hoy el legado del extinto mandatario John F. Kennedy en el cementerio de Arlington, donde reposan sus restos, a unos días del cincuenta aniversario de su asesinato.
Obama, acompañado de la primera dama Michelle y del ex presidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, colocaron una corona de flores en el memorial de "la flama eterna" dedicado al presidente Kennedy en el cementerio ubicado a las afueras de la capital estadounidense.
Durante el recorrido hasta la tumba del carismático presidente de la década de los 60s, Obama y Clinton tomaron de la mano a Ethel Kennedy, esposa de Robert Kennedy, quien fuera el procurador general durante el mandato de su hermano.
A la ceremonia asistieron otros miembros de la familia Kennedy, incluidos los nietos de ex mandatario, hijos de Caroline Kennedy, ausente porque recientemente asumió su cargo como embajadora de Estados Unidos en Japón.
El ex presidente John F. Kennedy fue asesinado el 23 de noviembre del 1963 en Dallas, Texas, en un atentado cometido por Lee Harvey Oswald, según datos oficiales del gobierno estadounidense.
Una serie de tributos para conmemorar el 50 aniversario del magnicidio, iniciaron este día en la Casa Blanca con la ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción a la población civil que instituyera Kennedy antes de morir.
Kennedy fue enterrado el 25 de noviembre hace 50 años en el Cementerio Nacional de Arlington, dedicado a los soldados caídos en conflictos armados en los que ha participado Estados Unidos a partir de la Guerra Civil.