Foto: AP
Tokio.- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, equiparó hoy el cambio climático con las amenazas que representan para el mundo las armas de destrucción masiva o el terrorismo, en el marco de una visita de trabajo a Indonesia.
En un discurso ante estudiantes indonesios en el Centro Cultural de Estados Unidos en Yakarta, el jefe de la diplomacia estadunidense afirmó que el cambio climático es tan o más peligroso que las armas de destrucción masiva, por lo que llamó al mundo a tomar acciones urgentes.
“En cierto sentido, el cambio climático puede considerarse otra arma de destrucción masiva, quizás el arma más terrorífica”, dijo Kerry ante universitarios de las carreras de agricultura y energía, según un reporte del sitio Global News.
Kerry, quien llegó la víspera a Yakarta procedente de China, donde firmó un acuerdo para reducir los gases de efecto invernadero, consideró que la comunidad internacional debe trabajar junta para combatir el calentamiento global y lograr que el mundo sea más seguro.
La solución, dijo Kerry, está en impulsar una nueva política energética global que permita cambiar la dependencia de los combustibles fósiles a las tecnologías más limpias.